Cody Cross es un complejo juego de crucigramas elaborado por la notoria compañía de apps Fanatee Games. En este juego de video, encontrarás muchas frases y preguntas que se deben responder a manera de crucigrama.
Entre los diferentes niveles de dificultad que exhibe el juego, una de las frases que más polémica ha causado es “Sentido espiritual que se le concede a la Biblia”, ya que es un término que alude tanto a la religión como a la filosofía.
Los usuarios tienden a quedar congelados al llegar a esta frase, por lo cual te guiaremos para responder correctamente ante este reto y conocer qué significa esta respuesta.
Te traemos la respuesta ante la complicada frase “Sentido espiritual que se le conceda a la Biblia” para que tú y tus amigos puedan continuar avanzando en el juego de crucigrama Cody Cross.
¿Cuál es la respuesta correcta?
El término que aluda al sentido espiritual que se le concede a la Biblia es Anagogía.
Se trata de una palabra que ha sido redefinida una gran cantidad de veces a través de la historia, por lo cual te contamos los diferentes conceptos que han utilizado notorios filósofos y religiosos para describirla.
El término de anagogía fue usado por primera vez por el notorio filósofo griego Platón al hacer referencia al estudio del lugar en donde todo originaba, conocido como el Mundo de las Ideas para aquella época.
Su pupilo, Aristóteles, y posteriormente la comunidad estoica, continuaron con el uso de esta palabra, pero no bajo los mismos criterios que Platón.
En esta oportunidad, Aristóteles utilizó la palabra anagogía para referirse a la interpretación objetiva del conocimiento popular acerca de lo espiritual.
Posteriormente, a través de las sagradas escrituras griegas, se pudo apreciar a esta palabra de nuevo, haciendo referencia a la liberación de Israel de su faraón, un acontecimiento relevante en la Biblia Septuaginta.
Resulta importante mencionar que el término anagogía también ha sido utilizado para definir a la emoción que se percibe cuando se aprecia a las obras asociadas con lo divino y celestial.
Relevancia actual en el cristianismo y en la filosofía
Entre los cristianos, el uso de la palabra anagogía provino inicialmente del filósofo y miembro principal de la iglesia de Alejandría, Clemente, que a través de sus obras y escrituras hizo referencia a este término.
En sus escritos, Clemente de Alejandría menciona a la anagogía con el fin de oponerse a la típica connotación que existía en el momento del término para referirse a la capacidad de acceder al mundo divino.
A pesar de que existieron muchas definiciones diferentes de la palabra anagogía a través del tiempo, solo una es relevante en la actualidad: el enfoque hermenéutico.
Esta rama de la filosofía actualmente define a la anagogía como la forma de interpretar a la literatura bíblica desde un punto de vista espiritual, con el objetivo principal de ofrecer una noción de la vida eterna.
De hecho, la palabra anagogía proviene del griego “anagoge” que se traduce a “elevación”.