La imagen de Jesús de Nazaret es conocida como Jesús Nazareno Rescatado, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli e incluso gracias a su ubicación en España, también se conoce como el Señor de Madrid.
El culto al Cristo de Medinaceli es sumamente popular, por lo cual, una gran cantidad de individuos le realizan oraciones y lo visitan anualmente. A continuación, podrás conocer dos de sus oraciones más populares.
Oración para pedir un Milagro
Amado Jesús, mi salvador, mi rey, mi Dios, te pido perdón por cada una de las equivocaciones que he cometido, me propongo enmendar mi comportamiento para de esta manera no volver a ofenderte.
Señor, nos diste la prueba más grande de amor que puede existir, sufriendo toda clase de padecimientos y penas e incluso tu muerte en la cruz, para nuestra salvación, por eso yo te doy las gracias.
Jesús por habernos amado tanto no me cansaré alabarte, siempre serás mi Dios y mi Señor. Te agradezco todos los dones que me has dado y todo lo bueno que siempre haces por mí, ya que a pesar de todas las faltas que cometo, nunca has dejado de escucharme.
Tú que eres misericordioso, te pido lléname de amor, justicia y paz, también te pido que protejas mi camino y me cubras con tu sangre. Señor Jesús, por los milagros que has cumplido por los que oramos ante tu imagen, con toda humildad pido tu asistencia.
Te ruego de corazón que me ayudes con la carga que tengo en mis hombros, dame la tranquilidad que necesito en estos momentos de angustia y nerviosismo. Jesús mi protector, tu eres bálsamo en la enfermedad, la solución en medio de tantos inconvenientes, haces posible aquellas cosas que no lo parecen, no me abandones en este momento.
Te pido atiendas esta petición (pides lo que deseas que Él señor te conceda). Rey eterno de paz y amor, creo y confío en ti totalmente, de igual manera, te venero y pido que cumplas cuanto antes mi solicitud.
Por favor aumenta mi esperanza y dame fuerzas para poder perseverar y avanzar en este proceso. Ayúdame para que cada día que pase sea más digno de tu misericordia y ayúdame con tu gracia. Amén.
Oración al Cristo Medinaceli
Señor Jesús tú que nos muestras el infinito amor que Dios tiene por todos nosotros, te pido que por favor escuches nuestros ruegos. Tú que tuviste las manos atadas ante el pecado del hombre y moriste para perdonar todos nuestros pecados, en recuerdo a tu valentía y pasión te pedimos ayuda.
Te pido que nos permitas conservarnos humildes tal y como tú lo hiciste, para de esta manera, repartir el bien en donde solo haya mal. Poder mirar con humildad los desprecios provenientes del resto de los individuos para poder ser más compasivos.
Concede el alivio a todos nuestros problemas y ayúdanos con todas las necesidades, con gran humildad te hago esta suplica (realizas la petición que desees). Te pido atiendas mis plegarias, protégenos y bendícenos desde el reino de los cielos. Amén.